Enterprise Agile Coach

Tecnólogo de profesión, apasionado por el reto de  interactuar y colaborar con las personas, durante más de 25 años de carrera profesional a colaborado en empresas como EDS de México, HP, Zurich, HCL, Oracle y actualmente en Tata Consultancy Services desempeña el rol de Enterprise Agile Coach.

Lidera equipos que ayudan y soportan a las organizaciones en su proceso de  transformación cultural, organizacional y tecnológica, siempre buscando mejorar sus procesos de creación de productos, entrega de servicios y gestión de operaciones.

Se siento orgulloso de haber logrado un cambio y resultados positivos en empresas gubernamentales, aseguradoras, telecomunicaciones, bancarias y de servicios.

Siempre buscando la mejora continúa enriqueciendo sus conocimientos, habilidades y experiencia.

Sus certificaciones

-Licensed Scrum Trainer LST – 2020 (En progreso)
-SAFe RTE ® Release Train Engineer -2019
-Kanban Management Professional I – 2019
-Kanban System Design – 2019
-CSPO ® Certified Scrum Product Owner – 2018
-Certified Scrum@Scale Practitioner – 2018
-Management 3.0 Facilitator – 2018
-SPC4® 4 SAFe Program Consultant – 2017
-CAL I® Certified Agile Leadership – 2016
-PMI-PBA® Professional in BA – 2016
-CSP® Certified Scrum Professional CSP – 2014
-PMI-ACP® Agile Certified Practitioner – 2012
-RMP® Risk Management Professional – 2011
-CSM® Certified Scrum Master – 2011
-PMP® Project Management Professional – 2009

Agile Coach

Es Ingeniero en Computación por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se tituló con mención honorífica. Formó parte de la 12ª generación de becarios de la Dirección General de Servicios Cómputo Académico (DGSCA), actualmente Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Ha colaborado en diferentes empresas nacionales y transnacionales como líder técnico, líder de proyecto y gerencia. Como líder técnico de proyecto en Electronic Data Systems (EDS) diseño e implementó propuestas de infraestructura de alta disponibilidad centralizada y distribuida para el cliente más importante de EDS, así mismo formó parte del liderazgo técnico para la migración del Data Center de EDS de la Ciudad de México al Data Center de Querétaro.

En Oracle de México se desempeñó como Technical Account Manager Sr. con el objetivo de administrar la entrega de servicios de 10 clientes de Oracle. Para la coordinación de entrega de servicios fue necesario la implementación de metodologías de Project Manager basado en las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) para asegurar el éxito de la entrega de servicios. Para el 2016 dentro de Oracle de México, se destaca su incorporación al mundo de la agilidad, implementando prácticas ágiles para la entrega de los servicios dentro de Oracle.

En 2017 se certifica como Scrum Master Certified y para el 2018 se certifica como Certified Scrum Product Owner por ScrumAlliance. Es en 2018 cuando formó parte como Agile Coach en el diseño de la estrategia de implementación de un marco de trabajo, para Banco Azteca, en el desarrollo de una aplicación. Ejecutó la implementación de la estrategia delineada y en 3 meses estaban entregando las pruebas piloto, en 3 meses adicionales estaban realizando el deploy a nivel nacional. Cabe mencionar que dicho proyecto dentro de Banco Azteca marcó precedente como el primer desarrollo en Grupo Salinas entregado a través de un marco de trabajo ágil.

Conoce a tú instructor

Temas

INSCRIPCIÓN

Días
Horas
Minutos
Contador finaliza precio de lanzamiento
Organizado por FormaTalento by Projecter, empresa comercial y legalmente establecida en los Estados Unidos Mexicanos, HPR160512KW8, REP 4898, Marca registrada IMPI, los precios son más IVA, los cobros se realizan bajo la seguridad de la plataforma PayPal, avisos de privacidad