“Con internet estos -profesionales- han dejado de ser los dueños absolutos de sus conocimientos, lo que ha permitido la democratización de las profesiones, permitiendo que personas que antes no podían tener ayuda de un -profesional-, logren acceder a estos servicios por medio de plataformas digitales”.

(Fragmento del libro ¡Sálvese quien pueda! De Andrés Oppenheimeer 2019).

La cita antes mencionada hace referencia a la democratización de las profesiones, el conocimiento que anteriormente era exclusivo de una profesión como leyes, contabilidad o gestión de proyectos, hoy está al alcance de cualquier persona, sin que necesariamente sea parte de su oficio o profesión primaria.

Las personas que formamos FormaTalento (Lorena, Caty, Vicky, Adrián y Hugo) creemos en la democratización de la gestión de proyectos, poner este conocimiento en un lenguaje sencillo y práctico al alcance de cualquier oficio o  negocio.

La profesión de gestión de proyectos, project manager, líder de proyecto, administrador de proyectos o como lo hayas escuchado es útil para cualquier negocio, pero como vamos a ir platicando, no necesariamente requieres contratar la posición dentro de tu negocio, pero si eres la dueña(o), socia(o) o tomas decisiones en el negocio tú eres la líder de proyectos dentro de tu negocio.

Existe mucha teoría y organismos que han aportado conocimiento para esta profesión, entre ellos PMI, PM4R, PRINCE, PRINCE2, SCRUM, LEAN, MANAGEMENT 3.0, CHANGE MANAGEMENT entre las más importantes.

En el equipo de FormaTalento metemos todo ese conocimiento a la licuadora, le sumamos experiencia, lo ponemos en un lenguaje claro nada técnico y obtenemos una serie de pasos, para que los apliques en tus proyecto de cualquier oficio o profesión.

Pero… ¿Cuál es la diferencia, con otras propuestas?

La actividad primaria de una líder de proyecto es brindar servicios de gestión, el mercado le demandará adquirir certificaciones que la habiliten dentro de este grupo de profesionales, que van desde PMP o Scrum Master, entre las más conocidas, ella debe entender la teoría impartida por estas certificaciones y el aplicarla dependerá de  su experiencia, dentro de estos profesionales existen varios bandos y algunos fanatismos al grado de que si mezclas temas o aplicas mal un concepto, corres el riegos de ser una paria de estos grupos, donde muchas veces importa más la teoría que realmente los resultados, y no es queja, Hugo es PMP y Scrum Master y es quien nos comparte la realidad de este mundo, pero regresando al tema… ¿Dónde quedan las personas que tienen un negocio propio, dueños de PyMEs, freelancers, autónomos, emprendedores, que no buscan dedicarse de forma profesional a gestionar proyectos?

Aquí, en este último renglón, es donde se encuentra la necesidad con la solución, es donde nos encontramos tú y yo, aquí encontrarás cursos, servicios y todo lo necesario que te ayude a profesionalizar tu negocio por medio de la gestión de proyectos, si no te dedicas a la gestión de proyectos como actividad primaria.

Gracias por estás aquí, bienvenida y bienvenido.

Entendemos que como dueña(o) de una PyME, freelancer o emprendedora tu enfoque debe ser el producto o servicio que ofrece tu negocio y estarás de acuerdo que un negocio crece en paralelo al crecimiento de sus dueñas(os), socias(os), encargadas(os) e integrantes de sus equipos. 

Para crecer necesitas habilidades de liderazgo en proyectos, estas habilidades te ayuda a lanzar nuevos productos, organizar entregas en fechas específicas, controlar los cambios que solicita el cliente, organizar personas, enfocar a tu equipo para que trabaje sobre el mismo objetivo, identificar riesgos, controlar el costo, organizar tareas, hacer planes de trabajo cuando sea necesario, entender cuando conviene más llevar un micro management y cuando puedes dejar que la creatividad fluya, entre muchas otras cosas.

A diferencia de temas de productividad, efectividad, organización o emprendimiento, que te ayudan a ti en tu individualidad, la gestión de proyectos ve todo de manera integral, pone atención a todos los aspectos que envuelven al proyecto, entre ellos, clientes, equipo, costos, tiempos, tareas, si vemos productividad, si vemos efectividad, si vemos organización de tareas pero no desde tu individualidad, sino con la visión de generar valor al cliente, crear ambientes de trabajo colaborativos, hacer servicios y productos que le sean útiles a los clientes y sobre todo hacerlo sin el estrés que provocan los tiempos de entrega, de integrar cambios de “última hora”, de como organizar las tareas, de en que momento hago la entrega, en una sola fase; 

Hagamos proyectos generando valor a nuestros clientes, sin estrés para nosotros y nuestros equipos.

Mucha de la teoría, conocimiento y certificaciones en gestión de proyectos no aplica para empresas pequeñas o emprendimientos en solitario, estas prácticas vienen de otros países y no están pensadas en culturas como la latinoamericana, “Piense en proyectos grandes” es lo que se le dicen a un estudiante cuando va a presentar su examen para certificarse en PMP, (Project Management Professional).

Nosotros decimos.

NO necesitas certificaciones o teoría de proyectos dirigida a personas que su profesión primaria es gestionar proyectos, necesitas habilidades en proyectos que complementen lo que tú sabes hacer muy bien, prepárate tú o prepara a un miembro de tu equipo y no pierdas el foco en lo realmente importante…


TU NEGOCIO. 

¿Realmente necesito conocimiento de gestión de proyectos?

Creo fielmente que , una gestión de proyectos bien enfocada y realizada por personas del mismo negocio te llevará a una profesionalización, la gestión de proyectos te ayuda alinear tu estrategia, entender y documentar el requerimiento del cliente, transmitir objetivos al equipo, presentar autorizaciones periódicas y finales al cliente, iniciar organizadamente el trabajo, avanzar, generar estatus al cliente, integrar un cambio sin que sea “de última hora”, identificar un riesgo, dejar que el proyecto fluya por diferentes causes, identificar cómo y cuándo usar un plan de trabajo, lista de tareas o simplemente dejar que fluya de forma ágil* lo que permitirá ir evolucionando el producto o servicio mientras vamos avanzando.

“Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido” Henry Ford.

*Generar resultados mientras el proyecto avanza a un producto o servicio que no imaginabas tú, ni tu cliente, pero al tener el resultado entiendes que es algo que si necesitabas y aporta un gran valor.

Como ya comentamos, el equipo de FormaTalento es el primero en México enfocado en profesionalizar los proyectos dentro del mercado de las PyMEs, freelancers y emprendedores, que no se dedican a gestionar proyectos como actividad primaria.

 Aquí te decimos que hacemos, desde lo que NO hacemos.

No estamos comprometidos con ningún organismo internacional, esto nos permite hacer uso de toda la información disponible de proyectos, traducirla a un lenguaje común e indicarte paso a paso como debes aplicarla en tus proyectos, esto lo reflejamos en nuestro principio de autonomía.

Autonomía significa que no contraemos intereses con terceros, para brindar contenido sin tendencia con algún organismo o certificación.

No certificamos bajo ningún organismo que no seamos nosotros mismos, por el mismo principio expuesto, vamos dirigidos a personas que su actividad primaria no es la gestión de proyectos, nosotros hacemos nuestra propia investigación* de normas, principios, prácticas y metodologías de proyectos.

*UDIP (Unidad de investigación y difusión en dirección de proyectos), parte del grupo Projecter, udip.mx

No te hablamos de teoría o te decimos que son “buenas prácticas” sin comprometernos al resultado, te ofrecemos una guía paso a paso que ha probado su resultado, esto lo reflejamos en nuestro principio de honestidad.

Honestidad vender productos y servicios que realmente ayuden a nuestros clientes.

Servicios.
  • Auditoría y acompañamiento en proyectos.
  • Automatización de flujos de negocio, con Excel y BI.
Cursos para gestionar proyectos.
  • Soy mi propio líder, lidera proyectos personales, con equipos y entregas a clientes.
  • Lidero proyectos de construcción.
  • Lidero proyectos de sistemas.
  • Lidero proyectos de manufactura.
  • 100 Audio Tips, para liderar proyectos
Cursos de herramientas.
  • Aprende Excel con 25 herramientas.
  • Aprende Project.

 Lo importante no es la teoría, lo importante es el resultado que tendrás al aplicar paso a paso los cursos y servicios que ponemos a tu disposición.

MISIÓN


Apoyar a las Pymes, freelancers y emprendedores a profesionalizar la gestión de sus negocios y proyectos en un lenguaje sencillo y paso a paso, por medio de capacitación, auditoría, acompañamiento personalizado y herramientas.

VISIÓN


Ser la primera empresa en ofrecer servicios independientes de gestión de proyectos al mercado de las Pymes, freelancers y emprendedores que no se dediquen a la gestión de proyectos como actividad primaria.

VALORES


• Integridad, pensar, decir y actuar de acuerdo con nuestro sentido del bien.
• Honestidad, vender productos y servicios que realmente ayuden a nuestros clientes.
Autonomía, no contraer intereses con terceros, para brindar contenido sin tendencia a algún organismo o certificación externa.

Gracias por leerme, ahora manda un mensaje y colaboremos para profesionalizar tus proyectos.